Armamento de Producción Nacional

Posted on febrero 6, 2008. Filed under: General |

Bueno despues de mucha habladuria de Mico Mandante, por fin se producen armas en el país. Son fabricados por la Compañia Anonima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Y se dedica a la creaciín de armas, municiones, explosivos y… fertilizantes :S

En fin entre sus productos estrellas tenemos a la Pistola Zamorana y la Escopeta Soberana. Veamos que nos dicen sobre ellas:

La Pistola Zamorana

Calibre 9 mm, es un arma robusta, segura y maciza con empuñadura de polímero especial. El arma se compone de 50 partes, es fácil de armar y desarmar, precisamente en condiciones extremas de campaña. Es de fácil mantenimiento y el poco peso que tiene, permite portarla siempre.

Posee un mecanismo de doble acción con capacidad para 15 cartuchos, elaborada con polímeros de alto impacto y aceros especiales. Posee una longitud de 188 mm y un peso de 755 gramos con el cargador vacío.
Tiene una mira que consta de una pieza fija con alineación graduada y puntos de mira visibles para disparos nocturnos. La pistola Zamorana calibre 9 mm, es un arma semiautomática de doble / simple acción. El primer tiro se dispara en doble acción; el disparador arma el martillo.

Cuenta con un mecanismo de seguridad compuesto por una palanca que permite accionar el martillo con munición en la recámara, sin riesgo de detonación.

Ventajas:

Esta pistola es considerada un arma segura y de gran presición. Posee un alcance efectivo de 50 metros de trayectoria del poryectil después de ser percutado el cartucho, con una alta capacidad de cartuchos en el cargador.
Fácil de manipular, portar y desarmar en condiciones extremas de campaña.
Cuenta con un mecanismo de seguridad compuesto por una palanca que permite accionar el martillo con munición en la recámara, sin riesgo de detonación.

Específicaciones Técnicas:

  • Mecanismo del disparador DA/SA.
  • Calibre 9 mm Luger .
  • Cantidad de municiones en el cargador 15. 
  • Longitud del cañón 102 mm.
  • Altura máxima 188 mm.
  • Peso con cargador vació 755 gr.
  • Ancho del arma 28 mm.
  • Ancho máximo del cañón 33 mm.

 

La Escopeta Soberana

Esta compuesta por pasamano y culata de polímetro y cantonera de goma, posee cañón y magazine disparador en acero y la caja esta fabricada con aluminio especial.


Usos:

Es una escopeta de fácil manejo, uso antimotín, policial y seguridad. Puede llevar guión y mira para una mejor precisión y se puede sustituir la culata por un pistolgrip.

Se puede manipular en áreas cerradas o de maniobras complejas.

Específicaciones Técnicas:

  • Calibre 12.
  • Cañón Acero A 115.
  • Recamara Aluminio 7015.
  • Capacidad 5 cartuchos.
  • Longitud del cañón de cacería 70cm.
  • Peso 2,7 kgs.

Materiales ete:

  • Cañón Acero al Chomo – rrtolybdenum, grado – otdnance tratamiento externo del cañon negro, galvanizado y pavonado.
  • Recámara Aluminio.
  • Tratamiento superficial de la recámara Anodinado, (acabado negro).
  • Culata Acero de alta presión, negro mate.
  • Miras Tiro rampa.
  • Seguro Bloque de gatillo.
  • Puntos de sujeción para slinga Frontal y trasera.

Bueno entre sus proximos avances estan el revolver Rapida Respuesta Revolucionaria (RRR), la subamtrelladora Orinoco, la granada defensiva Maisanta, un mortero portatil para la Armada (solo un rumor), combustible para cohetes y un largo tec.

 

 

Y bueno puede que esto no sea la gran cosa y que otros países de la región nos lleven una morena, pero por algo se comienza y hay que apoyar lo nacional .

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

46 comentarios to “Armamento de Producción Nacional”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

omg !! los papelitos de presentación de las armas estan hechos con power point cusurro y maltrecho xD .. eso deja mucho que decir de la calidad del producto xD

por eso estamos como estamos por q siempre sale un mendigo a criticar apoyemos lo nuestro vamos a querer un poco lo de nosotros seamos nacionalistas y poco a poco seremos un mejor pais

yo quiero una.. donde la compro. y es la misma CZ, al fin, estamos fabricando productos necesarios.

una sugerencia!!!… deberian de dar mucha mas informaciòn acerca de estas armas fabricadas aqui en venezuela, ya que, son un producto nacional y todas las personas deberian conocer.

Estoy interesado en una pistola de estas, donde son accesibles al público, cual es el costo y cuales son lo requisitos para adquirirla. me parece y se ve bastante buena

vaya que bien venezuela a desarrollado bien las armas de producion nacional como es el caso de la pistola samorana y la escopeta soberana y tambien le falto poner el revolver que desarrollaron se llama 2000 y de la orinoco tambien es bueno el mortero que desarrollaron muy pronto aran prototipo de la pistola rusa ak 47 pero stan asiendo los proyectos poco a poco stoy feliz por el pais por desarrollar armas propia: ahh brasil y argentina firmaron un acuerdo para fabricar ametrayadora y aviones de combate supuestamente de tecgnologia de punta dudo que lo haga saludos viva venezuela carajo

Si es muy bueno lo que se está produciendo en Venezuela, por cierto el revólver se llama Miranda y ya está proximo a salir…

Gracias por la informacion, si tiene fotos o mas informacion le agradecemos.
Ademas de nuevas granadas no he escuchado mucho mas

quisiera saber si alguien tiene mas información acerca de la pistola zamorana, tengo una exposición y no consigo mas nada, lo poco que he conseguido dice lo mismo que este articulo mi correo es sistemas501@hotamil.com agradezco la informacie me puedan brindar y si tienen imagenes mucho mejor gracias.

No tengo mucha informacion al respecto seria mejor que te pusieras en contacto con el darfa http://www.darfa.mil.ve/

Buenas, en cuanto a la Seguridad que pueden decir de la pistola zamorana

bonita pistola no es es muy ordinaria pero la calidad no se sabe viniendo de venezuela debe ser maluca es mejor la jericho que es de israel busquen por iwi

viniendo de venezuela se puede esperar lo mejor actualmente ya no somos el pais de hace muchos anos atras somos ya gente capacitadas para cualkier trabajo.y para tu informacion de este pais sale muchos productos hacia otros paises vamos hacia adelante viva mi pais

hermanos segun se la pistola zamorana tenias unos pequeos defectos, o sea se necesitaba ajustar, pero segun se y me han dicho funcionarios de diferentes cuerpos policiales que la nueva pistola zamorana “segun lo que me han dicho ellos” es exelente y muy fuiable, muchos me la han recomendado ya que es muy barata porque se fabrica en nuestro pais pero eso no le resta su fiablilidad.

segun datos que me han proporcionado la pistola ronda los 6 mil BsF. si hacemos comparacion con las 3 armas mas populares en nuestro pais, que son la GLOCK, Beretta y la FN Herstal browning que usa la armada, es de un bajo costo porque estas tres armas rondan entre los 10 y 17 mil BsF, si bien con 6 millones solo se puede comprar un revolver de 6 tiros, es un gran avance.
yo hasta que no tenga dicha arma no sabre cuan fiable pero por los buenos comentarios de personas que tienen experiencia es armas, se diria que es de buena calidad y fiabilidad.
dicha arma la pueden conseguir en cualquier armeria pero les recomiendo que se dirijan directamente a CAVIM maracay en su defecto a CAVIM caracas que queda en las mercedes, ya que en una armeria le va a salir un poco mas cara, y en CAVIM se puede conseguir mas barata! otro punto a su favor es que la zamarona ya viene con registro balistico segun se, y se hace un poco mas facil y menos engorroso a la hora sacar el porte de armas por el DARFA ahora llamado DAEX.
y que viva venezuela!

buenas necesito una ayuda necesito saber si con 20 años puedo comprar un arma de fuego.porque soy comerciate y varias veces estado en riesgo.

se ven muy bien quiisiera comprar una para probarla ver que tal .. compra inmediata

Hola como les va? me gustaria comprar una ZAMORANO 9MM.Y quiero saber si esas armas las venden a los civiles? Soy de Valencia edo. Carabobo.

las zamoranas son buenas pero hay que martenerlas bien limpias para que no se encasquille, esperemos que las mejoren.

quiero comprar una pistola segura y permisadad por el darfa y que este legalmente en mi paiz venezula por seguridad

Personalmente me siento conforme por algo tenemos que empesar y el hecho que ya estemos fabricando armas en nuestro pais ya es un desarrollo, esto implica que ya no tendremos que gastar tanto para adquirir ante otros paises y nunca faltan los comentarios mal sanos de los opositores. viva la republica..

tremenda pistola no tiene nada que envidiarle al glock

me gustaria saber el costo de la zamorana 9mm , y donde puedo asquirirla gracis

buenos dias estoy interesado en una zamorana9 mm necesito saber cuales son los requisitos para el porte de arma y para adquirir el armamentocuales son los precios y donde estan ubicados ustedes!!!!

te aconsejo de que te informes en la pagina del DARFA, y bueno segun escuche las Zamoranas se desincorporaron como arma de reglamento por lo visto no cumplieron las expectativas

quiero saber si hay a la venta estas pistolas al funcionario militar y el precio

los felicito es tremenda pistola hecha en mi paiz de verdad es una maravilla los que critican de ella es porque no la tienen y le duele que mi paiz heche para adelante y no dependemos de gringos

que bueno, como venezolano todo mi apoyo para nuestra estatal cavim, sigan trabajando estos proyectos, apenas estamos comenzando pero por algo hay q empezar. cada pais tiene su referencia con respecto a estas herramientas espero nosotros tengamos uno que sea altamente competitivo als otras armas.

SI LA ZAMORANA 9MM TUVIERA MAS ALCANCE FUERA MEJOR YA QUE 50MTS. ES MUY POCO PERO DE VERDAD SIGAN ADELANTE PUES EL DISEÑO ESTA MUY BIEN HECHO.

es buena pero no de alta calida despues de los 1000 proyec su garantia cambia de 100 a un 50 por ciento pero para que pedir mas

[...] Armamento de Producción Nacional febrero, 2008 27 comentários [...]

soy sargento ayudante jubilado de la guardia nacional bolivariana de san felix edo bolivar me solidariso con los directores trabajadores y empleados de cavim maracay por el incendio en los depositos de arma de ese instituto fe y compresion y sigan adelante con ahinco y honor patriota para salir de esta crisis ya esta controlado todo dijo el ministro de interior no hay peligro

hola esto es muy importante para nuestro paiz hay que seguir adelante con la produccion de armas aqui en venezuela para no comprarle a otr paiz en lo perzonal quisiera comprar un rifle calibre 22

SALUDOS AMIGO BELANDRIA..VI SU COMENTARIO SOBRE 22. 04120425264

quisiera saber el precio de la escopeta soberana

la caserina de la pistola samorana le silve a la cz 100

Como se puede adquirir la zamorana, soy Ingeniero Mecànico me gusta el diseño, la reingenieria,

NECESITO SABER SI ES CIERTO QUE A LOS MILITARES NOS QUEDA EN UN 50% DE COSTO MENOS

Espero publiquen mas de esta arma, algun video se ve muy bien, apoyemos nuestra nacion,y saldremos adelante.

en verdad estas persona que critican los avances tegnologicos en nuestro pais no saben mas nada si no que criticar,donde viven,donde comen en esta tierra y metansea leer historia los paises que hoy dia estan desarrollados empezaron de la nada,y hoy son potencia hoy dia aqui se contruyen muchas cosas y muchas van al extranjero quiere decir que si podemos,pero muchos sabemos que vamos rumbo auna tegnologia de punta,aqui lo unico que no sirve fue el engendro de estos criticos que un segundo mas en el vientere de sus sagaradas madres y nacen con confusion sexual las armas que estan produciendo mi pais son de gran confiabilidad,en el caso de la zamora es excelente te lo digo pro experiencia de igual la escopeta soberana yo trabjo con ellas y son muy resistentes y responden muy bien a la presion de gases por deflagracion son bersatiles en su uso.pero estoy averiguando par comprar la mia person,pero son buenas.apostemos que sigan los avances en nuestro pais en otras areas como esta ocurriendo hoy dia.

bien esa es la actitud, palante es palla

Quiero comprar una Zamorana 9 mm, estoy en Bs As Argentina, que debo hacer, dónde recurrir, soy militar, conozco la reglamentación para el uso de armas y la declararé en Renar, quedense tranquilos, y claro el precio también es importante, espero noticias, atentamente Enzo, si me envían fotos mejor aún

cuanto sale la zamorana para los policias con porte

Segun he escuchado, lamentablemente el proyecto fue abandonado.

preciosas.!!! pero como hago para obtener una ?? he ahí el detalle no ¡?¡?

me gusta la zamorana que precio tiene en el mercado

La zamorana esta descontinuada, por lo visto no cumplió las expectativas.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 786 seguidores

%d personas les gusta esto: