Reforma LOFAN: Definciones Clasificación y Categoria Militar

Posted on noviembre 16, 2008. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , , , , |

Aqui coloco unos nuevos conceptos que aparecen en la Reforma a la LOFAN, y que pueden resultar de utilidad en caso de dudas o preguntas tratare de responderlas lo mejor que pueda.

Clasificación Militar:
Art. 97: El personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se clasifica en Oficiales, Tropa Profesional, Cadates, Alumnos, Aspirantes a Oficiales, Tropa Profesional y Tropa Profesional. Todos están obligados a desempeñar las funciones para las cueles se nombren, no pudiendo renunciar ni excusarse de servir en un empleo sino en los casos excepcionales previstos en las leyes y reglamentos.

Categoría Militar
Art. 99: La categoría militar, es la condición que identifica la naturaleza en que se encuentra el militar para el ejercicio de la actividad castrense y podrá ser de Comando, Técnico, Asimilado, Reserva y Hononario.

Efectivo
Art. 100: Pertenecen a la categoría de efectivo, los Oficiales de Comando, Técnico y Tropa Profesional egresados de los Institutos de Formación Militar de los Componentes Militares o de Institutos Extranjeros de Formación Militar o procedentes de los Cuerpos de Tropa que hayan obtenido el Despacho o Resolución correspondiente y ejerceerán la carrera militar de modo permanente.
También pertenecen a la categoría efectivo, los asimilados que la adquieran, luego de cumplir los requisitos establecidos en el reglamento respectivo.
Reserva
Art. 101: Pertenecen a la categoría de Reserva, los venezolanos y veezolanas que aprueben los cursos especiales de formación de Oficiales o Tropa Profesional establecidos para tal fin, acreditados mediante Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, debiendo ejercer la carrera militar de acuerdo al reglamento respectivo.

Asimilado
Art. 102: Pertencen a la categoria asimilado, los venezolanos y venezolanas que reciban un empleo dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana luego de aprobar el curso especial de formación de Oficiales establecido para tal fin, debiendo ejercer la profesión para la cual fueron incorporados al servicio activo, acreditados mediante Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; y la carrera militar de acuerdo al reglamento respectivo.

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Reforma LOFAN: Definciones Clasificación y Categoria Militar”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

muy buena la informacion…
queria saber si alguien podria notificarme o recomendarme una pagina para saber los conflictos que esta reforma a traido internamente en el ambito militar… entre oficiales, sub-oficiales, cadetes, ect…
se les agradeceria… ¡Por Favor!
Gracias…!

muy buena lainformación, dentro de a categoria de aimilados estan los de las escuelasde comando y la tecnicos ¿como quedarian ellos?

LOS ASIMILADOS ESTAN POR EN EL ESCALAFON POR ENCIMA DE LOS TROPAS??


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 786 seguidores

%d personas les gusta esto: