El Rey de España manda a callar a Chavez :D

Posted on noviembre 11, 2007. Filed under: General |

Fecha de publicación: 10/11/2007  

El rey de España, Juan Carlos I, mandó callar al presidente venezolano durante un enfrentamiento verbal este sábado en la Cumbre Iberoamericana en el que el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, pidió "respeto" a Hugo Chávez por haber llamado "fascista" al ex mandatario José María Aznar.

"¿Por qué no te callas?", amonestó el rey a Chávez, quien no dejaba de interrumpir a Rodríguez Zapatero mientras éste trataba de terminar una intervención en el pleno final de la cumbre en la que le pidió que trate con "respeto" a todos los gobernantes y ex gobernantes de la comunidad iberoamericana.

El momento de fuerte tensión se disipó finalmente por la tranquilidad de Zapatero, que apaciguó los ánimos concluyendo su discurso sobre el respeto.

El incidente lo provocaron unas declaraciones de Chávez, que el viernes llamó "fascista" al ex presidente del gobierno español José María Aznar.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió este mismo viernes "respeto" en un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, y Zapatero hizo lo mismo este sábado en conferencia de prensa.

Posteriormente en el último plenario, en una intervención que se convirtió en un contrapunto entre Zapatero y Chávez, el presidente venezolano tomó la palabra durante más de media hora bajo la mirada desaprobadora de la moderadora, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ya que la sesión duraba demasiado- en una disertación en la que volvió a recordar el apoyo de Aznar al golpe de Estado contra Chávez en 2002.

"Los fascistas no son humanos. Una serpiente es más humana", reiteró.

Zapatero, que ya había intervenido, volvió a tomar la palabra para pedir respeto, momento en que Chávez le interrumpió varias veces espetando "dígale lo mismo a él".

De repente, el rey de España, que se encontraba al lado de Zapatero, se dirigió a Chávez y le exhortó: "¿Por qué no te callas?", fuera de los micrófonos, aunque la pregunta fue recogida por éstos.

La presidenta chilena zanjó entonces solicitando: "Por favor, no hagamos diálogo", mientras Chávez volvía a llamar a Aznar "fascista".

El jefe del gobierno español retomó el discurso sobre el respeto, que concluyó con los aplausos de los demás presidentes.

"Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación (…) pido que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos: que respetemos a todos nuestros dirigentes", llamó.

Chávez contestó a continuación que "el gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono", lo que también levantó aplausos.

Posteriormente, el vicepresidente cubano, Carlos Lage, dijo que "el derecho de Venezuela a defenderse" no es "un ataque al rey o al actual gobierno de España o al pueblo español".

Y al término de la cumbre, Rodríguez Zapatero convocó a la prensa urgentemente para reiterar que su gobierno "considera absolutamente inapropiado y no aceptable en un foro democrático (…) que existan descalificaciones para personas que han tenido una responsabilidad fruto de la voluntad popular".

"Espero que sea la última vez", advirtió por dos veces.

Concluyó subrayando que "el gobierno de España siempre ha respetado, respeta y respetará a todos los gobernantes elegidos democráticamente, y por ello siempre ha exigido, exige y exigirá el respeto a todos los gobernantes que hayan sido elegidos democráticamente. Así vamos a exigir que se funcione".

DB/AFP

Fuente: El Impulso

Bueno esta noticia no deberia agradarle a ningún venezolano ya que nuestra imagen internacional ha sido ensuciada por este feo incidente, pero bueno como en verdad nuestro presidente pra mi ya dejo de serlo me alegro un montón.

Chavez siempre andaba como un chulo de barrio tirandosela del papa de loshelados en las cumbres internacionales ya era hora de que lo pongan en su sitio.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “El Rey de España manda a callar a Chavez :D”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

Hallo!! esa noticia si que ha sido toda una sensación ¿no?Interesante blog =D en vacaciones lo visitaré con más detenimiento… ando en finales u______u¡Saludos!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: