El Objetivo Elevado

Posted on noviembre 17, 2007. Filed under: Escritos y Fics |

Bien revisando mi computadora encontre este escrito que tiene mas de un año, y era una supuesta carta que le escribi a la Difunta Minami y jamas aparecio.

“Hola a todos de nuevo y muchas gracias a la revista Minami por publicar mi opinión. La discriminación a los otakus a pesar de estar en el siglo XXI, sigue siendo el pan nuestro de cada día en escuelas, trabajos, hogares… Y quizás esto una de las causas además de la ignorancia, es que la gente nos mira como unos sin oficio, hijos del consumismo desenfrenado y que no aportan beneficios a la sociedad, y quizás sea eso porque hasta actividades de masa, como el fútbol uno ve como aportan su grano de arena, dándole becas a jóvenes promesas de bajos recursos, fundaciones de beneficencia publica y esas cosas.

Entonces, por que nosotros no hacemos lo mismo y aplicamos un rol mas activo en la sociedad, seguramente eso cambiara la opinión de muchas personas. ¿Todo muy bonito no? El problema es que no llegan muchas ideas al relacionar las palabras otaku y responsabilidad social, ¿verdad? En fin, pensando en esto se me ocurrieron varias ideas que podríamos poner en marcha, y que además fomentarían la cooperación e integración de los otakus de determinada zona, así como también los obligaría a despegarse de la pantalla del computador y relacionarse.

La primera (sin ningún orden) es el “proyecto” Arjuna, que consiste en organizar o participar juntos a otras organizaciones ambientalistas, jornadas de concientización, recolección de basura o similares a fin de dar una imagen de personas que se preocupan por su entorno y con conciencia cívica. Pero a diferencia de que uno lo hago como simple voluntario, es que debemos ir identificados con una camisa o pancarta para que la gente se de cuenta de la madurez de nuestro movimiento, suena un pelin raro porque nuestro deber ciudadano es preservar el ambiente, pero el cambio de postura hacia los otakus debe considerarse como un beneficio adicional.

Otra es, aunque muchos no tengamos la altura moral para hacerlo es dar charlas acerca de valores morales y formación ciudadana (tan necesitada estos días) a la generaciones venideras, especialmente a los niños menores de 12 años, ya que son un publico muy atento y se pueden usar toda clase de juegos y dinámicas. Además con la juventud de estos día, si intentáramos darle algo parecido a valores (un sermón dirían) seriamos corridos a patadas y quien sabe que mas, instantáneamente.

O iniciar una iniciativa para la masificacion del “Go”, que según los expertos da mayores beneficios al individuo que el propio ajedrez, sobre todo en las escuelas; también pueden darse talleres de dibujo y esas cosas que contribuyen con la formación integral de los individuos.

En fin si le dan al coco, muchas mas ideas les vendrán a la cabeza, pero solo les digo un par de cosas: no suenen con gallinas preñadas, es decir sean realista que algunas cosas son mas complejas de lo que al principio parece, otra cosa es que deben buscar gente que los apoye como ONG´s, instituciones oficiales o consulados y embajadas. Pero lo mas importante es que las personas tengan la disposición y el compromiso de trabajar, porque sino muy difícil. En fin les deseo suerte a todos los emprendedores otakus y anímense.”

indudablemente mi estilo ha cambiado, buscare otra cosa vieja que ponerles.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: