Wolf`s Rain o el Alquimista Animado

Posted on diciembre 9, 2007. Filed under: Anime | Etiquetas: , , |

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Seguramente les extrañara este titulo, pero esto se debe a que el mencionado animé y la novela de Paulo Coelho comparten el mismo tema: la búsqueda de los sueños; ya que aunque se trate de buscar arquetipos o semejanzas con otras series (léase Cowboy Bebop), todo la serie trata sobre el viaje que emprender los cuatro protagonistas en busca del paraíso cual Odisea moderna.
En el largo recorrido lleno de encuentros y separaciones, amigos y enemigos sólo el ferviente deseo de Kiba y compañía de alcanzar el paraíso los hará superar todas las pruebas que se les presente y fortalecerá sus vínculos de amistad y confianza

Además la historia se ve enriquecida por las historias de los personajes secundarios, que aunque al principio tienen una relación indirecta con los lobos se van involucrando lentamente con ellos y su búsqueda del paraíso, hasta llegar a un punto donde no existe retorno posible.
Sin contar el hecho de que tanto técnica como artísticamente es de lo mejorcito que he podido ver en actualmente, con una excelente animación, una buena banda sonora que va desde el blues hasta la música brasileña y una historia innovadora y refrescante que te atrapa desde el primer instante y te mantiene a la expectativa sobre el destino de la manada (el hechizo de los lobos lo llaman).
En fin está historia que se podría definir como romántica e incluso hasta de cuento de hadas. Es una de esas cosas capaces de hacernos creer que todo no esta perdido y que todo es posible si tienes la tenacidad necesaria y un buen amigo a tu lado. Con unas historias muy lindas y enternecedoras (el reencuentro entre Blue y sheriff Jaiden (mis disculpas si lo escribí mal) casi me hace llorar) Wolf´s Rain que quizás no hagan mucho ruido o se conviertan en uno de esos super-clasicos imprescindibles para todo Otaku. Pero en cambio, tendrá un lugarcito especial en el corazón de los verdaderos fanáticos del manga y el animé.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Wolf`s Rain o el Alquimista Animado”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

El ost de Wolf’s Rain es espectacular. Como bien comentas, está lleno de fusión, de temas evocadores, oníricos, como la serie.

Cuando compré el soundtrack original hace unos meses, tenía mediana idea de la joya que me estaba llegando, pero sin dudas ahora me convenzo que ha sido una excelente inversión.

Saludos.

Naguara ahora mi blog si esta en las grandes ligas!!! Gracias por tu tiempo al revisar mi blogcito saouri. Bueno esto lo escribi antes de oir el OST pero en verdad es muy bueno, Yoko Kanno manda xD


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: