EADS-CASA Poder Aereonautico Español

Posted on enero 27, 2008. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , |

Bueno muchas veces al analizar el mundo de las compañias aereonauticas miliatres nos da como coraje que no haya nada que diga “Hecho en …” en vez del “made in…” o letras en ruso o chino que nadie entiende. Pero para alegria hay una empresa española que desde hace mucho tiempo defiende la causa produciendo aereonaves de calidad y con mano de obra española Construcciones Aeronáuticas, S.A. miembro de la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS). Veamos lo que nos dice su pagina web.

Construcciones Aeronáuticas, S.A., primera compañía del sector aeronáutico español, ha desarrollado desde su constitución en 1923 una capacidad tecnológica y productiva que le permite competir en el mercado internacional en diseño, fabricación y mantenimiento aeroespacial.

Como resultado de su unión en 1999 a EADS, pasa a ser EADS CASA y se estructura en las cuatro divisiones en que desarrolla su actividad industrial: Aviones de Transporte Militar, Airbus, Aeronáutica y Espacio.

La gestión comercial de EADS CASA está eficazmente orientada a la exportación, alcanzando porcentajes anuales superiores al 80% de su cifra de negocio. Para mantener la competitividad la compañía invierte en Investigación y Desarrollo en torno al 15% de su facturación.

La plantilla de EADS CASA está formada por más de 7.000 trabajadores con alta cualificación técnica y gran experiencia en el sector aeronáutico. La empresa realiza una continua labor de formación para adaptarla a los más modernos avances tecnológicos y nuevos procesos de fabricación.

Desde su fundación, EADS CASA ha estado diseñando, fabricando y vendiendo aviones. Hemos dado alas a más de 50 países y también a las más grandes empresas aeroespaciales del mundo.

Entre sus productos tenemos los aviones de transporte CN-212, CN-235, CN-295 A-400M ademas de derivados de la Airbus, A310 y A330 transporte/cisterna multifunción (MRTTs), el sistema de sistema Fully Integrated Tactical System (FITS) que basicamente moderno sistema táctico aerotransportado para aplicaciones de vigilancia marítima y de seguridad nacional que presenta a los operadores información táctica y de navegación en tiempo real, y el revolucionario EADS CASA Air Refuelling Boom System (ARBS).

Veamos que nos dicen sobre este sistema:

Este sistema de pértiga (boom) enteramente nuevo es un moderno y complejo sistema que tiene la ventaja de ofrecer, al mismo tiempo, la más reciente tecnología disponible y las más modernas soluciones. Aparte de una estructura principal de pértiga de reabastecimiento en el aire, dispondrá de mandos de vuelo eléctricos (fly-by-wire) con envuelta de reabastecimiento y capacidad de control mayores, incluida una estructura automática de alivio de la carga a soportar.

En la actualidad, EADS CASA es responsable del diseño, las pruebas, la producción y la certificación del ARBS. Se ha construido un Testing RIG que se utilizará antes y durante las pruebas en vuelo de calificación para realizar toda la fase de ensayos funcionales e integración con un boom real. La primera producción en serie se reserva a las Fuerzas Armadas australianas a las que se entregará un A330 MRTT (Multi Role Transport Tanker) con sistemas combinados sistemas POD y ARBS.

La pértiga, de casi 18 metros de longitud, tiene una envuelta de reabastecimiento mayor que la del KC-135 y su control se mejora mediante la articulación de cabeceo y balanceo. El caudal nominal alcanza cerca de 1.200 galones US por minuto, a 50 Psi, con un máximo de 1.500 US gal/min. El diseño se basa en una concepción operacional a prueba de fallos y en ella se incluye un sistema de despliegue y repliegue con gancho y cerrojo redundante y capacidad independiente de desconexión. El operador de la pértiga, sentado en el puesto del operador (Fuel Operator Station) situado en la cabina, realiza la operación de reabastecimiento gracias a un sistema de visión tridimensional.

Ya se han fabricado tres unidades, una dedicada a los ensayos funcionales en RIG, otra para todo el proceso de ensayos de calificación en tierra y la tercera es la unidad de vuelo ya instalada en la plataforma A310 que servirá como Demostrador para calificar el ARBS desde la Base Aérea de Getafe.

Simplemente no tiene madre!!!, ¿quien dijo que los hispanos no pueden hacer nada? y eso que no he mencionado que aquí se fabricaron componentes para el EuroFighter (superficies de control del vuelo, según creo).

Bueno para mas info revisen aqui

Como dato curioso el veto de Estados Unidos que obligo a Venezuela (donde vivo por si acaso) , a la compra de los modernos Su-30MK2 (alias los chivos que mas mean) fue porque el gobierno quería adquirir uno de estos aviones españoles Cn-212 o CN-235 (no recuerdo) y algunas de sus partes eran gringas. En fin la vida da muchas vueltas y creo que hasta le debiéramos dar gracias a los gringos ya que sin su veto no se estaría negociando la compra de los Su-35 cazas de generación 4++ (alias los padrotes).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “EADS-CASA Poder Aereonautico Español”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

Además, ahora EADS-CASA está llevando a cabo la construcción del nuevo avión de carga A400M, en Sevilla … que pena que España no tenga los Su-35, pero con los EF-2000 nos va genial

quiero preguntar una cosa.la empresa casa española tiene mucho poder y es de las mejores del mnudo.y casa puede diseñar un avion de combate 100 por 100 español.en que posicion esta nuestro ejercito del aire en el mundo. GRACIAS

REQUIERO CONTACTARME CON LA EMPRESA CASA PARA POSIBLE COMPRA DE AERONAVE C-212 FAVOR ENVIARME UNA CONTESTACION A MI E-MAIL osinaga73@hotmail.com O dpto3@hotmail.es


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: