Reflexiones acerca de los nerd y la sociedad

Posted on mayo 1, 2008. Filed under: General |

Bueno estaba leyendo hace poco de la terrinle historia de una muchacha que fue envenenda con Campeon (poderoso matarratas, segun creo prohibido en el país) por sus compañeras de clases, ya que esta muchacha en cuestion saco 20 en uma materia.

Que loco esta el mundo ¿no? Casi matan a una muchacha solo`por ser buena estudiante.

Esta broma de verdad me enoja bastante, y lo que mas me enoja es la sociedad en que vivimos. Asi que bueno matare 2 pajaros de un solo tiro, dare mi opinion de porque ocurren estas cosas y le dare este mensaje a mis amigos fanaticos del estudio que seguro ahi en este foro, a traves de esta anecdota mi anecdota:

Desde pequeño me enseñaron que uno debe estudiar bastante para ser alguien en la vida, que el estudio es lo primero y todas esas cosas. Y me esforze desde el 7º grado me tenian con una cantalenta de que “Estudia bastante para que entres en la universidad” Y bueno eso hice, me esforze y saque unas calificaciones muy buenas.

Y bueno ya en la universidad al entrar trate de esforzarme en mis notas para que la gente me reconociera y sobresalir: estudiaba, preguntaba, intervenia tal como me habian enseñado. Pero en cambio lo unico que ganaba era una especia de rechazo del grupo, solo estaban un par de panas que me apoyaban algunos por ser panas otros por lastima.

No le pare y segui adelante, total las notas eran lo primero y debia obtener un buen indice para poder optar por un buen trabajo, no importaba lo demas.

Pero las cosas seguian e incluso me tuve que calar la humillación de se discutiera en administración la razon de por que intervenia tanto en clases.

Tambien tengo de anecdotas que una buena parte de los amigos que tengo ahora me querian caer a coñazos en el primer semestre por intervenir, si solo por eso. Y algunos estuvieron bastante cerca de hacerlo solo que gracias a unos panas desistieron de su deseo. Sobra decir que en primer semestre no sabia nada de eso y crei que me la estaba comiendo con mis intervenciones que eran bastante preparadas por cierto. Tambien en las expociones alguien ponia las musiquitas de las cadenas al comenzar entre otras gracias. Bastante graciosa pero para alguien que esta lejos de su hogar y solo en una ciudad extraña es algo cruel.

Despues me puse a pensar se supone que hago lo que se deberia hacer ¿no? estudiar, pero solo conseguia rechazo.

Y bueno me di cuenta la sociedad margina a lo que ellas misma te inculca. La gente que estudia es maltratada y tratadas con epitetos como “nerds” y esas cosas, cuando uno trata de hacer lo correcto como no copiarse y esas cosas entonces uno es un pajuo o un pendejo. Y asi siguen: ¿a quienes no les han tocado la corneta por no comerse la luz roja?

Al final reflexione: a la gente no le arrecha tanto que tu sepas, sino les molesta le se lo demuestres no tanto con las buenas notas, sino al participar; es algo que les choca, no solo porque dices algo que probablemente no saben, sino el simple hecho de tener la iniciativa, el del sobresalir del monto los enoja.

Esa muchacha puede que jamas les haya dirigido la palabra, pero el simple hecho de hacer las cosas bien molestaba a los demas, porque el que alguien de muestra de iniciativa o de superación, les causa mal a los demas porque les demuestra lo mal o retrasados que estan. Paulo Coelho lo llamo la Ley de Jante, nadie tiene derecho a destacar del monton, y los que lo hacen merecen el rechazo.

Por eso me deje de vainas y decidi convertirme en le vago que soy ahora, ahora tengo mas panas con los que jodo y juego DotA, y me doy cuenta de todos esos años que perdi en mi juventud estudiando como un bolsa, y que tambien para un trabajo se necesitan habilidades de liderazgo y comunicacion, que no las practique demasiado por andar comiendo libros.

Por eso amigo nerd, te digo que no lo vale, si vas a estudiar solo haz lo necesario 2 semanas antes del parcial a 4 horas al dia es mas que suficiente (bueno tambien depende de la carrera porque hay algunas que merecen que estes todo el dia sentado estudiando), lo importante es que hay cosas que van mas del simple estudiar, vive, jode, disfruta y asi cuando todo llegue al final las cosas habran valido la pena, nadie se merece que la gente lo desprecie y le haga daño.

Tal vez creas que es rendirse y dejar que ellos ganen y hundirte en la ignorancia, yo lo llamo mantener bajo perfil. Trata de hacer las cosas bien pero sin llamar la atencion, guardate tus ideas o sino haz un blog y ponlas en la internet y te haces famoso. Al final el tiempo te dara la razon y tus esfuerzos seran reconocidos sobre los demas que preferieron quedarse tranquilos en el monto.

Bueno esto ultimo no lo puedo asegurar se han visto casos. Por cierto se humilde de pana que eso ocurre que te terminas volviendo orgulloso o la gente piensa que eres orgulloso aunque no lo seas (aunque al creer esto quizas lo seas). En fin, buscate una aficion o algo que tengas en comun con los demas y evita tocar el tema de los estudios.

Bueno es mi consejo amigo nerd, este es el mundo injusto donde vivimos y recuerda que a pesar de eso la vida es una sola y hay muchas cosas que hacer y demasiado por experimentar.

Y disculpen por la alrga ausencia, ando en vacaciones y me desconecte del foro. Pero pronto les prometo buenos articulos del rifle Dargunov, el PAK FA y la designación OTAN/NATO

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

