Impresiones del Desfile con motivo del 230º Natalicio de Jacinto Lara

Posted on junio 2, 2008. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , |

Bueno el desfile fue hace casi una semana, pero nunca es tarde cuando l dicha es buena.

Asisti al desfile de casualidad (se hizo como a 3 cuadras de m casa :D) y bueno resulto ser mucho mas entretenido que en la TV y de aqui en adelante tratare de no perderme ninguno. Y aunque llegue tarde creo que vi desfilar a todos los componenyes
Lo que recuerdo son: 1º batallon de Infanteria de Marina Carlos Soublette, los Caribes, la gente de antimotines, los Ingenieros Ferroviarios, la 42 de paracaidistas, la de Apoyo Logístico, El Comando de Reserva, Los Reservistas de la UNEFA y de las misiones, CICPC, policía municipal y regional, transito terrestre, bomberos, mas gente del Ejercito, los perros antidrogas y después vino lo mejor de todo:
LOS TANQUES!!!😈 En mi vida he visto tanquetas pero nunca un tanque de verdad verdad y fue impresionante verlos pasar (habían mas de 20 creo yo de distintos tipos todos muy sádicos) y literalmente la tierra temblaba cuando pasaba, y lo mejor fue a los MI-17 pasar mientras desfilaban los tanques y solo se me ocurrió pensar pobres de los tipos que se enfrenten ante semejante arsenal.
Despues toco la Aviacion y me deleite con los pases de los F-5 y un F-16 que dieron pases por la zona de desfile y estuvieron muy bien, lastima que no hubiera ningun Sukhoi😥 Y bueno despues de eso me fui, pero en ese momento se lanzaron los paracaidista de los helicopteros y los segui viendo mientras iba a mi casa.
De verdad fue muy impresionante ese desfile la logisitica fue tremenda y el resultado simplemente genial, me gusto bastante es que no solo fueron miembros de nuestras fuerzas armadas del estado lara sino de otras partes del pais.
Y acerca de las fotos si tome algunas de los tanque s y aviones pero la camara del teléfono es demasiado chimba y no se como pasar mis imágenes a la PC (uso un LG MD185 parea mas señas). Nadie sabe cuando es el próximo desfile por aquí me quede con ganas de mas.
Aqui la nota de ABN

Civiles y militares desfilaron en conmemoración del natalicio de Jacinto Lara
ABN 28/05/2008

Barquisimeto, 28 May. ABN.- Cerca de 11 mil personas, entre civiles y militares, desfilaron este miércoles en Barquisimeto, estado Lara, en la conmemoración del aniversario número 230 del general de división Juan Jacinto Lara, héroe epónimo de esta entidad federal.

En este desfile participaron más de seis mil jóvenes estudiantes universitarios, civiles y militares, de educación media y de básica, así como de las misiones socialistas, los consejos comunales y de organismos públicos dependientes de la Gobernación larense. También cerca de cuatro mil militares de los distintos componentes.

El desfile se llevó a cabo en la avenida Corpahuaico de Barquisimeto repleta de público. Los agrupamientos de hombres y mujeres, civiles y militares, recorrieron la avenida barquisimetana con sus respectivos estandartes. Los componentes militares formaban parte de la XIII Brigada de Infantería, que cubre a Lara y Yaracuy.

En este desfile hubo exhibición de tanques del ejército. Estos correspondían a la 41 Brigada Blindada. También, se hicieron saltos demostrativos a cargo de los integrantes de la 42 Brigada de Infantería de Paracaidistas. De igual forma, se realizó un desfile aéreo por parte de los helicópteros rusos acantonados en el estado Yaracuy y cerró el desfile el vuelo rapaz los F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana.

Previo al desfile cívico-militar se realizó una sesión solemne a cargo del Consejo Legislativo del estado Lara. Esta actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la avenida Corpahuaico. En este acto intervino como orador de orden el comandante de la XIII Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Barquisimeto, el general Miguel Ángel García Bravo.

“Este héroe epónimo del estado Lara tuvo una vertiginosa carrera militar”, aseguró García Bravo sobre Juan Jacinto Lara, quien nació en Carora. “Fue ascendido por el Libertador, Simón Bolívar, por su gran desempeño en el campo de batalla”.

“Hemos realizado una conmemoración digna de este prócer, razón por la cual convocamos al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a celebrar este glorioso día para la entidad larense”, añadió García Bravo.

“Jacinto Lara reunió una gran cantidad de virtudes, entre las cuales destacó la lealtad a Simón Bolívar”, señaló, por su parte, el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, quien también estuvo presente en el acto protocolar.

“Este general tuvo un gran espíritu combativo, además de un desempeño pulcro en la administración pública”, agregó el gobernador de Lara, quien resaltó a Jacinto Lara como uno de los grandes hombres de la causa republicana.

ABN

Y aqui unos videos cortesia del amigo Paramaracay del foro Fav-CLUB
AMV:[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LvqCb5yKzp0]
ESCUBAFAN:

EAM / EFOFAC:
ENV:

Blindados:

¡¡¡¡PA-RA-CAI-DIS-TAS!!!!:
¡Buen Salto!:
Escuela de Tamunangue, (¡Naguará, que bien!):

UNEFA, Excelencia Educativa:

Misión Robinson, Ribas, Barrio Adentro, Consejos Comunales de Lara:

Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, Barquisimeto:
Escuelas Bolivarianas de Barquisimeto:

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Impresiones del Desfile con motivo del 230º Natalicio de Jacinto Lara”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

tube la oportunidad de participar en el desfile con motivo al natalicio de Jacinto Lara…. la verdad me gusto mucho participar en una actividad de esta magnitud a lado de mis compañeros y con el instructor que nos oriento a como se deberian hacer las cosas y a incitarnos a que nos saliera a la perfeccion.. ya que esa era la meta a alcanzar.

Ya veo me alegro bastante y los resultados fueron excelnetes, ¿Con quienes desfilastes?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: