En Iran tambien tienen su Counter Strike

Posted on julio 13, 2008. Filed under: Temas Militares, videojuegos | Etiquetas: , , |

Bueno este es un juego viejo y me parece que es propaganda barata del gobierno irani pero me parece al menos curioso la cuestión, y lo raro es que no son lo unico aqui una vieja noticia de cuando Hezbollah lanzo también su videojuegito.

“Fuerza Especial 2: Cuento del Compromiso Sincero”

Hezbollah lanza un videojuego contra Israel

Será presentado mañana en el museo del grupo extremista “Red de la Araña”, en Beirut

BEIRUT.- El movimiento radical extremista Hezbollah tiene previsto lanzar mañana un juego de computación, destacando lo que contempla como una derrota de los israelíes en el conflicto que se extendió durante 33 días el año pasado en el sur del Líbano.

“Fuerza Especial 2: Cuento del Compromiso Sincero” le permite a los jugadores dispararle a soldados israelíes y volar sus tanques por el aire. El juego, que tiene versiones en árabe, inglés, francés y farsi, será lanzado en el museo de Hezbollah “Red de la Araña”, que abrió sus puertas el mes pasado en los suburbios al sur de Beirut, bastión del movimiento.

Un miembro del equipo de diseño de “Fuerza Especial 2” explicó que éste busca darle la oportunidad a los simpatizantes de Hezbollah para que “sientan la victoria como si estuvieran participando en los ataques que habían alentado desde lejos”.

Algunos niños que viven en el distrito, como Ali y Hassan Hammiyeh, han estado esperando desde hace tiempo el juego. “Estoy esperando ansiosamente para ir y comprarlo. Quiero sentirme como un combatiente de Hezbollah”, dijo Hassan, cuya familia adhiere con convicción al movimiento.

El juego no es el primero de Hezbollah, ya que en 2003 presentó “Fuerza Especial 1”, que le permite a los jugadores participar en una batalla contra soldados israelíes en el sur del Líbano.

En el nuevo juego, el movimiento utiliza el mismo concepto del anterior, pero esta vez se centra en las batallas libradas el año pasado con soldados israelíes en áreas como Bint Jbeil y Maroun al Ras.

“En este juego puedes ser un aliado en la victoria. Combate, resiste y destruye el tanque Merkava de tu enemigo en el juego de fuerza y victoria”, apuntó un miembro de Hezbollah.

Fuente: La Nacion

Aqui un videito del Juego Irani en cuestión

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “En Iran tambien tienen su Counter Strike”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

Hombre, esta noticia es complicada de criticar, por un lado es mala porque promueve el terrorismo islámico y estas cosas, pero por otro … es original; un shooter en el que los EE.UU. e Israel son los malos. Eso en occidente es impensable, la empresa que hiciera eso se si iría a la ruina.

P.D. Si os fijais en los Ace Combat, también hay rasgos de esta politización; las fuerzas armadas de los tres primeros Ace Combat eran totalmente mixtas, fusionaban aviones de todos los paises sin distinción. En la PS2, el Su-37 fue sustituido por el F-22, el F-14, El Typhoon, el Rafale y el F-15 como imagen del “Avión Protagonista”, así como los aviones rusos cobraban mas importancia en los escuadrones enemigos: Strigon-Su-33, Yellow-Su-37, Ofnir-Su-35/S-32, Grabarc-S-32 (Solo al final del juego AC5), Gault-Su-47, etc. Además, se pueden ver otros rasgos de politización del juego, por ejemplo, los F-14 Tomcat Yuktobanos; el camuflaje que utilizan es el mismo de las fuerzas aereas de Irán, que, como indica esta entrada, es un enemigo mortal de los EE.UU. Además, según muchos expertos en aeronáutica, el Mig-29 es, textualmente, “superior al F-16 en cualquier aspecto”, sin embargo en el Ace Combat Zero lo ponen inferior, y en el AC6 ni siquiera figura en la lista de aviones, y en todos los Ace Combat (salvo en el 3) solo figura la primera versión de serie, cuando existen desde hace años modelos de Mig-29 mucho más avanzados. Pero no voy a enumerar todos y cada uno de los rasgos politizados del Ace Combat, pero me gustaría ver un Ace Combat en el que las fuerzas aéreas sean totalmente mixtas, como en los primeros juegos de esta saga. Y cuando me refiero a Ace Combat, me refiero a todos los videojuegos del mercado.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: