Bombarderos Tu-160 BlackJack en la Base Aerea Libertador

Posted on septiembre 14, 2008. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , |

Bueno es una noticia vieja y 2 bombarderos estrategicos rusos tienen varios dias aqui, y se conocen que se devuelven a Rusia el lunes 15, pero bueno aqui les pongo sus foticos y videos para que se deleiten.
Primero de Wikipedia una reseña

El Tupolev Tu-160 (designación OTAN, Blackjack) es un bombardero pesado supersónico y geometría variable desarrollado por la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado construido. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 15 unidades.

Es el avión más potente en el mundo, superando a su análogo el B-1 Lancer. Tiene varios records mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 k/h a 11.250 metros de altura. Los rusos lo llaman “Cisne blanco” por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.

Aqui unas imagenes de los Tu-160 en cuestión
Tu-160 en BAEL
Tu-160M “07 Rojo Aleksandr Molodchiy” (Piloto dos veces Heroe de la Unión Soviética)

Tu-160 en Venezuela
Tu-160M “11 Rojo Vasiliy Sen´ko (Navegante dos veces Heroe de la Unión Soviética)

Los dos pertenecen al 121º Regimiento de la Guardia de Bombarderos Pesados “Sebastopol”, del 22º GV TBAD, del 37º Ejército Aéreo (Aviación de largo alcance).
Gracias por la informacion al forista Klausen del foro FAV-CLUB

Aqui una de las noticias que se han aparecido en la prensa venezolana.

Bombarderos rusos realizaron hoy primer vuelo en el mar Caribe

09:26 AM Moscú.- Los dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 que aterrizaron el miércoles en un aeródromo de Venezuela efectuaron hoy el primer vuelo de prueba sobre las aguas del Caribe.

“El vuelo transcurrió con normalidad, la duración fue de seis horas. Sobrevolaron a lo largo de la costa de los países del Caribe”, aseguró Alexandr Afinorentov, subcomandante de la aviación estratégica de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), citado por la agencia RIA-Nóvosti, informó Efe.

El militar ruso subrayó que los dos Tu-160 -el “Alexandr Molodchi” y “Vasili Senko”-, los aviones de guerra más grandes del mundo, “no habían cometido excesos”.

“Los equipos funcionaron bien. Ningún caza de países extranjeros se nos acercó”, dijo.

Técnicos venezolanos habían asistido a la tripulación rusa, aunque aviones de ese país no tomaron parte en el ejercicio de hoy ni lo harán en el de mañana, domingo.

Afinorentov agradeció a las autoridades venezolanas que les cedieran “un buen aeródromo, habilitado para los vuelos de la aviación estratégica”.

“Son unas buenas instalaciones. Se han creado todas las condiciones para que nuestros vuelos se cumplan sin contrariedades ni retrasos”, indicó.

Los bombarderos rusos, que se encuentran en el aeródromo Libertador, regresarán el lunes a su base en territorio ruso, agregó.

El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, aunque las FAR informaron de que “no había armas nucleares a bordo de esos aviones”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró esta semana que la visita de los dos bombarderos rusos era “un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad”.

Chávez, cuyo país es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina, adelantó que Caracas desea comprar submarinos rusos.

En medio de la crisis por la expulsión de los embajadores de EEUU en Venezuela y Bolivia, el candidato republicano John McCain criticó la contribución de Rusia al rearme venezolano.

A principios de esta semana, Rusia también anunció el envío de una escuadra naval al Caribe para participar antes de finales de este año en maniobras conjuntas con la Armada de Venezuela en aguas del Atlántico.

En las maniobras tomarán parte el crucero nuclear ‘Piotr Veliki’ (Pedro el Grande) y la fragata antisubmarinos ‘Admiral (Almirante) Chabanenko'”, además de un buque de salvamento y un barco cisterna.

EL UNIVERSAL

Y bueno al final los dichosos videos, pero estan en ruso lamentablemte.

A mi en realidad me parecen una obra de ingenieria asombrosa, y su apodo de cisnes blancos les queda de maravilla

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

7 comentarios to “Bombarderos Tu-160 BlackJack en la Base Aerea Libertador”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

me parece estupendo que los venezolanos adquiramos tecnologia de combate como es este avion porque caras vemos y corazones no savemos. Nunca estaran de mas porque hay que ver con el resentimiento q nos ve.EE.UU aun mas me encanta la idea de los submarinos ya que amo la carrera ing naval
NOTA:
Opino que en esta pagina debieran publicar mas fotos de armas y enbarcaciones rusas y de los nuevos aviones adquiridos y quisas algunos videos de sus maniobras. claro lo que puedan GRACIAS

Una consulta si alguien pudiese tener amabilidad en responder:
los tu-160 son de exposicion o estan realmente dentro del grupo planeados a comprar por Venezuela? siendo que solo hay 14 de estos en rusia. y se fabrican entre 1 y 2 por año

La compra Tu-160 no esta planteada en ningun momento por el Gobierno Venezolano, y en verdad no los necesitamos

ah…. ok. gracias

me parese muy interesante este avion de lo cual se deve manejar con mas profecionalismo ala hora de decir aque se traen ala ciudad de venezuela cuiadado vecinos amiggos que esten bien saludes atodos los venesolanos.

yo opino que si venezuela y las leyes rezan que es un pais libre de domininacion extrajera antes era dominado por EE.UU, chavez dice que ahora estamos fuera de la dominacion gringa, pero lo que veo es otra dominacion y no una sino varias que son rusas,cubanas, bolivianas, etc que alguien me aclare eso para mi es lo mismo es quitarte zapato con piedra para ponerte calzado con piedra opinen

En mi entender todos somos ignorantes solo que algunos tratamos de ser menos ignorante, no lo digo yo conciduo con este personaje de la historia, creo que deberias leer un poco de historia latino americana para hablar con base, y envestigar un poco mas para poder opinar
por que si no lo que haces es bosiferar.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: