Reformas a la LOFAN: La Reserva y Milicia

Posted on noviembre 15, 2008. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , |

Aquí comenzamos una serie de temas acerca de cambios sensibles en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas,  promulgada por Decreto presidencial en Julio de este año por el presidente de la República. Comenzamos con las nuevas definiciones de la Reserva Militar y la Milicia Territorial, dos entes que por lo visto levantaran bastante polémica, ya que la frontera entre civiles y militares se vuelve bastante confusa.

Reserva Militar
Art 50: LA reserva militar está constituida por todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad, que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las unidades de reserva o en los Cuerpos Combatientes.
Los Cuerpos Combatientes deben ser registrados deben ser registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción, con la finalidad de elevar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Milicia Territorial

Art 51: La Milicia Territorial está constituida por ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación, en concordancia con el principio de de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil; deben estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción.

Fuente: Reforma Ley Orgánica de Las Fuerzas Armadas

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: