Venezuela podría ampliar flota de K-8 con L-15

Posted on junio 19, 2009. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , , , |

El ministro de la Presidencia Luis Reyes Reyes ofrecio estos comentarios que alegraran a mas de uno.

 

El gobierno venezolano está estudiando ampliar la flota de aviones chinos K-8 una vez reciba y opere el primer lote, que llegará a Venezuela en enero de 2010, y tampoco descarta adquirir otras naves de combate, informó el jueves el ministro de la presidencia Luís Reyes Reyes.

   Reyes indicó que la Fuerza Aérea venezolana estaría interesada en adquirir aviones “de combate intermedio, tal como el L15”, reseñó la agencia estatal de noticias ABN, aunque aclaró que la decisión será tomada luego de operar los K-8 durante dos meses.
  En un encuentro con directivos de las empresas aeronáuticas chinas responsables de la entrega, el ministro revisó los acuerdos firmados por el presidente Hugo Chávez en septiembre 2008.
   Por su parte, Li Yuhai, representante de la industria aeronáutica china, aseguró poder “ofrecer casi todos los tipos de avión”, por lo que invitó a Reyes a visitar el país asiático en caso de decidir ampliar la flota.

Fuente: Diario El Impulso 19/06/2009 Pagina A-4
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22 comentarios to “Venezuela podría ampliar flota de K-8 con L-15”

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El Tcnel.(Av.)Luis Reyes Reyes es piloto de aviones de combate F-16.Debo suponer que”Wuicho”,como le dicen a Reyes aqui en Barquisimeto-Venezuela,ya que fue Gobernador de Lara;le habrá informado al Presidente Chavez si esos aviones K-8 y L-15 valen la pena adquirirlos.El problema es que eos aviones no han sido probados en frentes de guerra reales.Pienso que es mejor adquirir aviones que se hayan fogueado.Cuanto me gustaria que la F.A.V. tuviera aviones F-5 Tigershark(F-20), Phantom F-4

ciertamente eres neofito en la materia propones aviones obsoletos o que no estan en produccion ya o usados para modernizar enterate que venezuela tiene veto para compra de aviones no se puede pensar solo por que te gusta ver volar aviones, la guerra de las malvinas fue en el año 82 aviones de 1 y2da generacion

pueda que sean aviones que en la actualidad pueda decirse que son “obsoletos” pero ¿cuantas fuerzas aereas pueden tener lo ultimo y mas avanzado? que yo sepa solo USA,ISRAEL y a lo mejor Inglaterra o Francia, ¿Cuantos paises aun no usan el F-4 Phantom? nada mas por mencionar algunos: Japon, Grecia, Australia, Alemania, Iran ¡Si Iran y son aviones gringos! Turquia, Israel, lamentablemente, aunque la FAV estuvo interesada en los F-4, no pudieron adquirirlos por la politica de USA en los años 70 y 80 de no vender armamento avanzado a paises en desarrollo y por tal motivo tuvimos que comprar el Mirage 50, que aunque es tremendo avion y ¡muy lamentable haberlos regalado a Ecuador! no tiene y nunca tendra comparacion con el F-4, de verdad a mi tambien me habria gustado verlos volando aqui en Venezuela con la FAV

Aclaro que soy un neófito en la materia.Entiendo que la F.A.V. requiere de un caza liviano de apoyo a sus fuerzas de tierra.Por ejemplo,el A-4Skyhuck argentino le hizo la vida imposible a los ingleses en la guerra de malvinas

Tienes razon Alfredo, aunque Argentina tenia en muy poca cantidad armamento con que “darle pelea” a una superpotencia militar como el Reino Unido, si es cieto que con sus A-4 Skyhawks les hundieron un barco de guerra a los britanicos y por supuesto el golpe que les dieron con los misiles exocet que les lanzaron desde los aviones de fabricacion francesa Super Etandard

El problema es que todos los aviones antes mencionados son norteamericanos y Venezuela está vetada para adquirir dichos aparatos.Es por ello que tiene que recurrir a Rusia y China para poder armarse.Ya sabemos lo que ha pasado con los F-16 venezolanos.Están en tierra sin repuestos y no han sido modernizados.Ojalá que Reyes Reyes no se equivoque con los k-8 y L-15,pues quien pierde es el pais.El conoce la materia de aviación militar,aunque como Gobernador de Lara fue un absoluto y total fracaso.Esa es la verdad,cualquier duda,pregunten a cualquier paisano Barquisimetano.

los aviones K-8 estan bien para entrenamiento y COIN así como para cazar y derribar avionetas cargadas de drogas y de narcotraficantes gringo-colombianos pero para nada más. en lo que respecta a comprar L-15 no me parece conveniente, los RAFALE o los SU-27 estarían bien para acompañar a los SU-30 que Venezuela deberían poseer en un numero de 30 unidades mientras se adquieren 35 a 50 aviones SU-35. ésto le daría la supremacía definitiva a la fuerza aérea venezolana sobre los cielos de latinoámerica y serían dignos rivales de los gringos y canadienses.
lo demás sería complementado con helicopteros artillados Night Hunter y MI-35 en su ultima versión.
ya los T-2D buckeye, los AT-27 tucano, Rockwell OV-10 y MIRAGE-50 ya fuerón dados de baja y la fuerza aérea venezolana aún cuenta con 12 aviones F-16A y B operativos en un 75 %, el resto, 9 aviones, están parados por falta de repuestos y una profunda modernización que necesitan con urgencia y que en un principio la empresa israelí ELBIT estaba dispuesta a hacer.
hermanos dinero para hacer las compras necesarias que mencione SI HAY. lo que hace falta es voluntad política y la importante decisión de parte de nuestra fuerza armada para adquirir lo que realmente necesita nuestra fuerza aérea. demás está proponer que revisen bien lo que he escrito y analizar el porque de mi propuesta. ¡saludos!

Una aclaratoria los Broncos todavía están operativos.
Y talvez lleguen Su-35 pero forzado Su-27 o Rafales, en mi opinon

Antes de comentar hay que informarse precisamente para no pasar por neófito… el Tigershark(F-20) no es un avión de serie, no pasó de prototipo y no está en producción, el Phantom F-4 es una aeronave con diseño de mas de cuarenta años, no se encuentra en producción, lo mismo ocurre con el A-4 “Skyhuck” (Skyhawk es lo correcto), todas estas aeronaves tienen componentes de los EEUU, son vectores de armamento que igualmente tiene origen tecnológico estadounidense por lo tanto no adquirible por Venezuela, además, lo que se quiere comprar son aviones LIFT (interceptor ligero-caza de entrenamiento) que puedan cumplir adicionalmente el papel de apoyo cercano y ataque a tierra. Los L-15 y los K-8 (JL-8) son entrenadores de diseño reciente (L-15 es de ultima generación) con capacidad de portar armamento aire-aire/aire-tierra, ideales para complementar a las unidades más modernas de la AMNB (Su-30MK2), a veces terminamos por creer la propaganda de que todo lo no occidental es de mala calidad, el K-8 es un exito (más de quinientas unidades fabricadas en relativo poco tiempo), el L-15 posee la más moderna avionica de la que se puede disponer en la actualidad, su adquisición sería un avance importante para la aviación venezolana.

Una pregunta sencilla.

Cuales serian los proximos sustitutos de los Mirage-50 ???

El rafale podria ser un candidato real? de no ser asi.

Cuales serian los inconvenientes o incongruencia para no poder ser adquiridos? Saludos.

Una pregunta sencilla.

Cuales serian los proximos sustitutos de los Mirage-50 ???

El rafale podria ser un candidato real? de no ser asi.

Cuales serian los inconvenientes o incongruencia para no poder ser adquiridos?

El L-15 es el sustituto del bronco.

Los Mirage fueron reemplazados por un segundo lote Su-30, y es poco probable que se compre Rafale por los costos, aunque si Brasil los llegara a fabricar se abrirían muchas posibilidades. Mientras tanto con los Su-30 y los aviones chinos nos las apañaremos

Alguno de ustedes se a preguntado. ¿Porque Venezuela todavía no cuenta con la infraestructura para poder hacer este tipo de sistema en nuestro país? ¿De quien nos vamos a defender?, cuando en la calle la inseguridad esta acabando con la gente honrada. Si, es cierto hay que actualizar a la FFAA. Pero porque hay que hace un gasto de miles de dolares para hacer un cambio tan abrupto. Expliquen me, porque de pana no entiendo. Actualmente Venezuela es el líder en armamentista en América latina. Para que? si lo que necesitamos es tratar de hacer las cosas en nuestro país. Nos ahorraríamos bastante, si el 50% de las cosas que pedimos de afuera la hiciéramos aquí. Todo el mundo se beneficiaria de eso. Los aviones me parecen geniales, pero cuando se acabe la teta del petroleo que vamos a exportar?, porque la triste realidad es que es nuestro país. Prácticamente no se fabrica nada dentro de sus fronteras.
Es mas de sabios pensar en un futuro mejor, que en el presente que se acaba. Si hoy gaste 2.200 millar dos de dolares en sistemas de armas, cuanto me va a costar las actualizaciones y cuanto me puedo ahorrar si pudiera hacerlas en suelo nacional? A veces, le doy la razón a Chavez cuando dice que somos dependientes. Pero por otra parte, no tenemos la mentalidad suficientemente arraigada. Como para cambiar

el f-4 podra ser viejo, pero todavia seria por mucho para cualquier pais en desarrollo o del tercer mundo, un excelente avion de combate, el f-4 es el papa de todos los aviones de combate que vinieron despues pues influencio mucho el diseño de los posteriores y tuvo un record impresionante en Vietnam de mas de 2.000 migs derribados por algo se le apoda “el mayor vendedor de repuestos de migs del mundo” y esos migs eran aviones bastante buenos mucho mas maniobrables (migs 17, 19 y 21) en 2 guerras ha quedado demostrado que USA fabrica mejores aviones de combate que la ex-Union Sovietica, ahora Federacion Rusa, pues los aviones rusos han sido derrotados por los americanos en Corea y Vietnam, solo que en esta ultima la diferencia fue mucho menor pues lo unico malo con el f-4 era que no tenia cañones, mientras que los rusos si, cuestion que despues se resolvio poniendo los pods SUU-23 con ametralladoras rotatorias de 20mm, aun asi el f-4 es soberbio y a mi que me gusta ver aviones me hubiese gustado mucho que Venezuela los hubiese adquirido en vez del Mirage 50, en cuanto al F-20 Tigershark, eso fue solo un prototipo que se hizo con la finalidad de mejorar el F-5, pero que nunca se llego a producir, sin embargo tanto el F-4 Phantom II como el F-5 Tiger II, son de los mejores aviones que se han visto en la historia tantos paises que compraron ambos (mas de 12 el F-4) y muchisimos mas el F-5, algo les tienen que haber visto y tanta gente no puede estar equivocada.

Siempre seremos dependientes, ya que en Venezuela nunca se desarrollo la industria de armamento militar en la era moderna por una simple razon: Nunca la hemos necesitado, a diferencia de Estados Unidos, la Federacion Rusa y los paises de Europa, nuestro pais no tiene grandes intereses economicos que tenga que resguardar fuera de sus fronteras, como si lo hace por ejemplo Estados Unidos, quienes han desarrllado toda maquinaria militar para defender en muchas ocasiones una sola cosa: El suministro energetico, es decir el petroleo, aunado a que por la necesidad en la que se vieron de pelear contra el imperio japones en la II guerra mundial, tuvieron que desarrollar a juro la industria militar, aqui en cambio en la historia reciente como nunca hemos vivido conflictos del tipo II guerra mundial o como la tormenta del desierto, no hemos tenido necesidad o razon para desarrollar armas al nivel de las grandes potencias.

Pues porque Venezuela no es un pais guerrerista, las grandes potencias desarrollan toda esa industria militar en funcion de ejercer a travez de ella la dominacion economica sobre los paises que precisamente ellas saben que no tienen la infraestructura para desarrollar armas,simplemente lo que hacen es con esas armas sacar los recursos energeticos que ellas necesitan para vivir o “vivirselos”, como nosotros tenemos recursos energeticos (petroleo) mas que abundante, no tenemos necesidad de sacarselo a ningun otro pais invadiendolo por ejemplo, por ese motivo es que quizas no hemos sentido la necesidad de desarrollar la industria armamentista.

aviones rusos, aviones chinos y ¿cuando haya aqui “por fin” un cambio de gobierno que pasara? ¿como se van a conseguir esos repuestos? ¿por cuanto van a salir? porque si no hay repuestos se quedan en tierra, ¿alguien por casualidad se acuerda de lo que le paso a Peru por andar comprando aviones sovieticos MIG-29 de segunda mano? pues tengo entendido que tienen muchos incovenientes para operarlos y que muchos han tenido accidentes, por otro lado, el F-16 aunque 3 de los 24 que Venezuela compro han tenido accidentes, es una tecnologia mucho mas confiable, con la cual por los muchos años ya que aqui la FAV lleva operandolos, esta familiarizada, los estadounidenses son aunque a muchos les duela, los papas de los helados en eso de la fabricacion de aviones de combate, pues son los que mas guerras de ese tipo han peleado y tienen toda la experiencia del mundo en eso, sino hay que ver nada mas de que pais son los mas grandes aviones de combate de la historia, el P-51 Mustang, el F-86 Sabre y el F-4 Phantom II, mientras que ¿Que guerra es la que ha peleado Rusia? ¿Afganistan? ahi no se enfrentaron a nadie y ¿Que guerra con aviones ha peleado China? para fabricar aviones de guerra hay que tener experiencia señores

Hay muchas cosas en las que estoy en desacuerdo pero bueno tienes razon en otros tantos

Estoy de acuerdo con carepicha, no todo el mundo es “ducho” en eso de fabricar aviones de guerra, porque es como cuando te compras un carro ¿se acuerdan de lo que paso con los carros Lada verdad? ¿Cuantos de ustedes si les ofrecieran uno de esos lo compraria hoy en dia? pues igualito son los aviones, ¿sera que a futuro se les podran conseguir repuestos a esos aviones chinos o rusos? miren lo que le paso a Peru por andar comprando cuando fujimori los MIGS-29, despues no podian conseguirles repuestos, la FAV una vez incluso y eso es algo que sale o salia en FAV CLUB coqueteo con esos migs y algo “malo” les vieron que no los convencio y no los compraron

Para todos los que se han encargado de alabar al K8 y me imagino que Reyes Reyes debe ser una eminencia en la materia no??? bueno pues, resulta que 6 de los 18 que van a comprarse, llegaron en marzo de este año 2010 y hoy 21/07/2010, ya se cayo el primero en Barquisimeto ¡INCREIBLE! tan solo 3 meses despues de ser adquiridos, ¡Mas rapido que los helicopteros rusos! eso pasa por andar comprando chatarras chinas de tercera ¡Que manera de botar los reales! por lo que le escuche al de Defensa Civil, por falla en “EL MOTOR” despues del despegue si no es por los pilotos quienes lo estrellaron en un sitio no poblado ¡sabra Dios lo que hubiese pasado! y…suerte que pudieron eyectarse

A pesar de ser neófito en el tema,no me equivoqué en cuanto a mis dudas del K-8.Neófito y todo,un F-5 Tiger II es muy superior a un K-8 Chino.Por ejemplo,los colombianos aún tienen los Kfir mejorados por Israel y conocen el avión a la perfección.Alli está la diferencia.Tendremos que esperar 10 años para conocer el Su-30 Mk2.

Uno se pregunta,Cuáles son las hipotesis de conflicto que pudiera analizar Venezuela?…con Brasil?,no lo creo…con Colombia?,lógico.Entonces para que adquirir mas aviones sofisticados para luego no poder encontrar un avión intermedio para preparar a sus pilotos.Mantener esos sistemas de armas cuesta mucho dinero.Quisiera Colombia tener a los F-5.Ellos tienen a los Kfir que es un buen avión y lo conocen.Muy bien,ya tenemos los Su-30 Mk2,mas que suficiente.Me gusta el plan de adquirir los Mig-29 SMT para sustituir a los F-16.Ahora,quien sustituye al legendario Mirage-50?.Es cuestión de administrar con criterios de escases.La F.A.V. es mejor que la F.A.C.en este momento.


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