Chile sigue con su reportenciación militar

Posted on agosto 14, 2009. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , , , , , |

Chile y sus FACh se han venido modernizando de una manera sorprendete: compra de F-16 MLU en buenas cantidades, los Leopards 2, nuevas fragatas, proyectos aeroespaciales … Avanzando a paso firme para ingresar al primer mundo e inquietando a sus vecinos con miedos acerca de una carrera armamentista. Pero los Chilenos no se asustan con las criticas y van a seguir con sus planes, como muestra:

El gobierno chileno se dispone a emprender una nueva ronda de compras de material bélico para reequipar a sus fuerzas armadas, incluyendo tanto la adquisición de cazabombarderos F-16 adicionales así como de aviones cisterna, aviones de exploración y vigilancia aeromarítima, medios de artillería de campo y defensa antiaérea, buques de patrullaje oceánico y aviones de transporte. De acuerdo a la información circulante, el valor total de las nuevas compras superaría los USD 1.000 millones. Este monto será financiado tanto con recursos provenientes del flujo del año de la Ley Reservada del Cobre (LRC) como con fondos provenientes de los excedentes acumulados en años anteriores por el mencionado mecanismo.

alt

La LRC es una ley de rango constitucional, que dispone la asignación del 10 por ciento de las exportaciones anuales de Cobre del consorcio minero estatal CODELCO, exclusivamente para financiar adquisiciones de material bélico. Analistas locales estiman que una suma cercana a USD 5.000 millones ha sido destinada a la compra de nuevo equipamiento militar en el periodo transcurrido desde el año 1997. En el caso de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las nuevas adquisiciones incluyen la materialización de la demorada compra a Holanda de una segunda partida de 18 cazabombarderos F-16 MLU de segunda mano.  La fuerza aérea también recibirá dos aviones de apoyo estratégico KC-135E, cuya compra de stocks excedentes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos viene siendo negociada desde el año 2008. El primero de los dos KC-135E, con capacidades de transporte de largo alcance y de cisterna para reabastecer de combustible en vuelo a los F-16 mediante el sistema de boom o lanza, podría ser recibido en Octubre próximo. La FACh también adquirirá dos aviones de transporte cuadrimotores C-130, para sumar a sus dos C-130H en inventario. Estos aparatos, que fueron comprados en la década de los setenta, están en la actualidad siendo sometidos a un repaso completo y modernización de aviónica en las instalaciones de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) en Santiago. Los dos aparatos adicionales serán seleccionados de entre ofertas recibidas de Estados Unidos, el Reino Unido y Noruega. Cinco helicópteros medianos de transporte MIL Mi-17V5 de fabricación rusa serán adquiridos también, para complementar a doce aparatos BELL 412 encargados en años anteriores y hoy en proceso de recepción.

Mi-17

Según algunas versiones, la fuerza aérea también concretará la compra de las dos primeras baterías del sistema de Defensa Aérea SPADA 2000 Plus al consorcio pan europeo MBDA. El sistema adquirido por Chile estaría dotado de misiles Aspide, producidos por el fabricante italiano FINMECCANICA/ALENIA, y radares 3D Giraffe del fabricante sueco SAAB MICROWAVE. La Armada de Chile recibirá fondos para financiar la adquisición de un segundo par de OPV de 1.800 toneladas del tipo Patrullero de Zona Marítima (PZM), que se unirán a dos naves del mismo tipo construidas entre los años 2005 y 2009. Las naves son construidas en el sur de Chile por el astillero naval ASMAR, bajo un diseño provisto por el constructor alemán FASSMER. También se materializará la compra a Estados Unidos de un navío de apoyo logístico de segunda mano de 42.000 toneladas de la Clase Henry J. Kaiser. La nave, cuya transferencia al país sudamericano fue aprobada en el Congreso de los EE.UU. en Septiembre del 2008, será empleada para transportar combustible, munición y otros pertrechos e insumos en apoyo de los despliegues de la flota.

alt

La fuerza naval chilena también concretará la adquisición de cinco aviones C-295, incluyendo uno configurado para tareas de exploración y ataque aeromarítimo, otros tres configurados para tareas de vigilancia y rescate y un aparato en configuración básica de transporte. Con ello se completará la proyectada adquisición de una línea de ocho aviones del tipo C-295, fabricados en España por MILITARY AIRBUS. MILITARY AIRBUS también podría adjudicarse un contrato del Ejército de Chile, para proveer a esa fuerza de un número de aviones bimotores de transporte de los tipos CN-235 y C-212. Los aparatos serán empleados para suplementar y reponer perdidas en la flota de aviones de transporte de la fuerza terrestre. El Ejército también adquirirá entre 12 y 24 cañones autopropulsados de 155mm de los tipos M109 A3 y M109 A5, junto a material de apoyo que incluiría dos radares de localización de artillería THALES/RAYTHEON AN/TPQ-37(V)3 y dos unidades de medición meteorológica. Algunas versiones también sugieren que el ejército chileno se dispone a comprar algunas unidades del más compacto radar cazador de artillería ARTHUR del fabricante sueco SAAB MICROWAVE.

Fuente: link

Aqui una infografia acerca de los VCI ( vehículo de combate de infantería) Marder

Marder chilenos

En materia naval no se podrían quedar atrás, aqui se comenta acerca de la compra de Chile de una fragata de segunda mano, la Almirate Williams para repotenciarla y reemplazar unidades viejas:

La ALMIRANTE WILLIAMS fue comisionada en 1988, estuvo en servicio en el ROYAL NAVY por 14 anios (2002), en el 2003, CHILE compro la nave y desde entonces que ha prestado servicio en la ACH.   Cuando llego a CHILE, esta nave era la mas adelantada en tecnologias en toda Latino America y la mas grande hasta ahora. Despues de los arreglos que ASMAR le hizo, esta nave esta mas potente que nunca

Aqui el antes :

williams

y despues:

Nueva

Acreditaciones (miembros del foro FAV-CLUB.com):

  • Canaris
  • Olimpus
  • leopard 3
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Chile sigue con su reportenciación militar”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

dos fragatas mas,mejorar capacidad de misileras, dos escorpene mas y,….ayudar a los cosacos;con esas cagas de fusiles HyK33E..viejos, mal colimados..los pobres andan puro webiando.Eliminen los scorpions, que no sirven para darle el apoyo de fuego que el cosaco requiere, no tienen blindaje ni poder de fuego.me los doy vuelta con un barret.BTR90 pal cosaco.HyK 416 ó 417 con todos los accesorios, principalmente optrónicos. Si quieren que se desenpeñen de mejor manera. Trote de 10Km con equipo completo todos los dias y eliminen a todos los guatones, sea quien sea.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: