Propuesta de Ley para prohibir videojuegos y “juguetes” belicos en Venezuela

Posted on agosto 21, 2009. Filed under: videojuegos | Etiquetas: , , , |

Aqui una noticia que de concretarse podria ser muy grave para todos los gamers venezolanos.

Actualizado

La Comisión de Defensa puede hacer modificaciones

Ley de Video Juegos será revisada

Caracas, agosto 28 (Yosselyn Torres).- Con el paso de los días la polémica aumenta entorno a la aprobación el pasado martes, en primera discusión, de la Ley Para la Prohibición de Video Juegos y Juguetes Bélicos. Como proponente del proyecto, José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, se ha dado a la tarea de aclarar que éste no es definitivo, porque aún falta la segunda discusión en plenaria parlamentaria para su sanción definitiva.

En páginas de la Web, usuarios de los video juegos expresan, con preocupación, que ni los mayores de edad puedan tener acceso a dichos instrumentos de entretenimiento. Pues el proyecto de Ley especifica que se prohibe la “producción, distribución, venta y renta”, de juguetes y video juegos que se consideren de guerra. Hace pensar que ningún venezolanos podría adquirir “réplicas de armas de fuego, armas blancas, sean estas contundentes, arrojizadas, arrojadoras de puño, de corte o de asta, o cualquier manifestación tangible de agresividad”, según lo que establece el artículo 3 de la normativa.

No obstante, Albornoz indicó que la Ley está expuesta a sufrir modificaciones en la Comisión de Defensa de la AN.

Fuente: Notitarde Ahora que vemos que tenemos chance no nos podemos quedar tranquilos hay que ejercer mayor presión. Por cierto sabían que la ley afecta a la gente de airsoft y posiblemente paintball

Ley contra Videos Juegos y Juguetes Bélicos contempla sanciones Caracas, 12 Ago. ABN.-

El grupo parlamentario del Partido Patria Para Todos (PPT) insistirá en la Asamblea Nacional (AN) en la aprobación de la Ley que prohíbe Videos Juegos y Juguetes Bélicos por el daño que representan para niños, niñas y adolescentes, la cual contempla sanciones para los infractores. El secretario general del PPT, diputado José Albornoz, expresó este miércoles que la Ley tiene por finalidad la prohibición de la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta. Explicó que se entiende por juguetes bélicos según la norma jurídica, el conjunto de objeto destinado al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de juego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños. Sostuvo que cualquier otra manifestación tangible de agresividad así como los videos juegos de naturaleza bélica, que impliquen la utilización de armas o donde la destrucción y la violencia constituyan los elementos esenciales para obtener el triunfo ya sea tangible o no incitan a la agresión. El segundo vicepresidente de la AN, refirió que el Estado a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de los Bienes y los Servicios (Indepabis) fiscalizaría que los fabricantes e importadores que distribuyan, renten o vendan videos juegos y juguetes cumplan con lo establecido en la Ley. Manifestó que el Estado promoverá la producción, distribución, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en niños,niñas y adolescentes el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la compresión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres. El dirigente político agregó que de acuerdo al proyecto de Ley las autoridades educativas principalmente en los primeros niveles implementarán clases de prevención del delito y de la peligrosidad de los videos juegos y de los juguetes bélicos, mediante la distribución de información clara y sencilla entre niños, niñas y adolescentes. En torno a las sanciones reveló que quienes realicen actividades comerciales contraviniendo lo establecido en la Ley, serán castigados con multas sucesivas que oscilan entre 500 y 5000 unidades tributarias, según la gravedad de la infracción, así como el decomiso de los artículos.

Fuente: ABN

La verdad me parece una medida arbitraria y retrógrada que usando como motivo la protección a niños y adolescente de la violencia en videojuegos (cosa con la que estoy de acuerdo, ya que no me parece correcto ver a niños de 12, 11 años robar carros jugando GTA Vice City) se convierte en parte de un mecanismo para controlar las libertades civiles.

Me parece un argumento muy tonto eso de “como lo compro pirata no me interesa” ya que ese pensamiento facilista de simplemente “desplazar la carga” no genera ningún resultado satisfactorio, ya que si dejamos que esto ocurra estaremos dejando que nos limiten el resto de nuestras libertadas, primero los videojuegos y despues la internet (hay casos como China o Cuba).

También hay que pensar en las pérdidas de las personas que coleccionan videojuegos, y las personas que viven de la distribución de estos y con grandes sacrificios (conseguir dolares para importar juegos no debe ser fácil). Y ni que decir de los grupos de personas que se dedican a la noble tarea de realzar maquetas y modelos a escalas de vehiculos militares como aviones, barcos, tanques, y las poquismas tiendas que venden estos modelos en el país.

Si estas de acuerdo conmigo, propongo una seria de medidas para expresar tu rechazo a la propuesta:

  1. Unete al grupo en Facebook o cualquier otra comunidad como Sonico, etc.
  2. Postea en tu blog, livejournal, myspaces o sitio información acerca de esta propuesta.
  3. Difunde esta información en foros, en tu clan, guild, chats, public boards, a través del messenger o en vivo con tu comunidad de gamers amigos. Usa banners o avatares para expresar tu descontento.
  4. Si piensas participar activamente (marchar) haz un cartel de rechazo este proyecto. informarte en otros sitios (con leer la prensa o canales de noticias nacionales basta) acerca de posibles marchas.
  5. Manda tweets en contra de esta ley usando hagtash como #FreeGamesVE o cualquier otra herramienta de la Web 2.0
  6. Envía cartas de opinión a tus periódicos locales, envía tus mensajes a la radio o progrmas de tv. Los medios tradicionales también sirven.

La medida 3 sería la ideal pero como resulta forzoso para muchos participar en marchas y concentraciones, estan las otras opciones.

Espero que les sirva y no se queden callados, y si alguien puede crear imágenes alusivas a nuestro rechazo a este proyecto, estaré muy agradecido que la posteen por aqui. Con contar un banner para foros, uno para Facebook, twitter y un avatar estariamos mas que bien.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

19 comentarios to “Propuesta de Ley para prohibir videojuegos y “juguetes” belicos en Venezuela”

RSS Feed for La Electrosfera Comments RSS Feed

Estoy muy de acuerdo con el que posteó primero, expresemos nuestro descontento contra esta idea estúpida y retrógrada que pretende infantilizar a nuestra sociedad. Prohibir videojuegos y pistolitas de juguete NO es la solución a la violencia a nuestro país.

Mercado negro es lo que viene

La parte mas divertida es que se prohibe tambien a los adultos comprar estos videojuegos.

Vamos a estar oyendo mucho bullshit respecto a supuestos estudios que relacionan los videojuegos con la violencia. Asi que
http://www.grandtheftchildhood.com/GTC/Home.html

Investigadores del gobierno de USA que estudiaron estos informes y encontraron que no tenian mucha base que digamos. Ademas de alguna data de como se comporta la mente humana en realidad

Por cierto ya la propuesta se aprobó en primera discusión en la AN, y pude leerla de verdad eso es un mamarracho de proyecto y se nota que fue hecho de manera apresurada y sin siquiera citar a un estudio serio que afirmara lo de que los juegos generan violencia en los niños

Esta perfecta la medida! El que este en contra es realmente un trogliodita! ¿Qué tiene de malo que los niños se diviertan jugando a otra cosa que no sea matar ni agredir? Nada! Aplausos para el Congreso venezolano! Todos: Oficialistas y opositores!

Lo apruebo como medida diplomatica, pero uno en la asamblea nacional no hay oposicion, dos la medida se excede al defender a los niños, porque prohibe los videojuegos a personas de cualquier edad.
Es como que si la ley que prohibe vender cigarillos a menores de edad, la transformaran en ley que prohibe la venta de cigarrillos en general.
Te aseguro que hay media venezuela sale a las calles

Semper Fi sargento Bueno si se esta tomando cartas en el asunto Akiraunreal esta convocando a los gamers desde el Facebook para hacer algo al respecto. Si bien, como todo pais, el desorden legal es grande hay cosas que de verdad molestan, creo que es una ley “cortina de humo” para hacernos olvidar de cosas mas graves como el cierre de circuitos de radio y demás, ademas sabemos que unos pocos se van a lucrar de estos, y hasta los policias haran mas “matraca” a sus amigos los buhoneros para que los dejen vender los videojuegos.
¿Como se solucionaria todo esto sin apelar por la creacion de una ley? Sencillo juegos como, counter strike, GTA no son aptos para los menores de edad, y que se le avise a los padres de estos o a un representante que el menor va a jugar o comprar juegos no aptos para su edad.
Semper fi sgt

Y QUIEN LE PROHIBE LAS ARMAS Y LA VIOLENCIA A LA DELINCUENCIA VENEZOLANA ??? quien le prohibe a los malandros matar a diestra y siniestra y que en venezuela hay mas muertos que en una guerra, quien me explica esto. ? esa ridicula ley no previene y detiene la violencia y la delincuencia desatada que existe en las calles.

DEBERIAN DE ATENDER LOS PROBLEMAS QUE FLUYEN DESDE LOS HOGARES..QUE ES DONDE PRINCIPALMENTE, SE PRESENTAN “LAS LLAMADAS VIOLENCIAS DOMESTICAS”. EN LAS COMUNIDADES (EN SU MAYORIA BARRIADAS), LAS FAMILIAS CARECEN DE CONCIENCIA, DE VALORES, DE RESPETO, DIGNIDAD, VERGUENZA, MORAL Y POR ENDE OCASIONAN QUE ALLAN MADRES DENASTURALIZADAS, HOMBRES DELINCUENTES, EN EL QUE MUCHOS MANIPULAN ARMAMENTOS EN PRESENCIA DE SUS HIJOS, MUJERS MALTRATADAS, MENORES QUE EN GENERAL YA HAN APRENDIDO A COMETER DELITOS DE DIVERSAS FORMAS, TODAS ESTAS A RAIZ DE NO TENER NINGUNA ATENCION, GUBERNAMENTAL. OJO Y HAY MAS!. Todo esto no lo cambiaran quitando unos videojuegos, que muchos de nosotros no poseemos en casa. LO DIGO YO QUE VIVO ESA REALIDAD.

Entérense de las medidas que se están llevando a cabo para con esta Ley:
http://www.facebook.com/group.php?gid=139242740878&ref=ts
– Comisión de Defensa de los Videojuegos en Venezuela

Hola Buenas, tengo 36 años y soy un fanático de los videos juegos. Y lo que quiero decir es que estos Videos juegos vienen por categoría de edad, en la parte trasera de la caja de los videos juegos tiene especificada la edad a partir de la cual se puede jugar.

Realmente ya esta dando tristeza decir que somos venezolanos, el gobierno debería de tomar cartas en el asunto pero no diciendo y proponiendo ideas que parecen mas bien de un niño, quieren acabar con la delincuencia??? Distribuyan mas agentes policiales en la calle y cuando digo calle no digo la zona central o alrededores de una plaza si no mas bien en los barrios.

Ya vasta que este gobierno le este viendo al venezolano cara de entupido y de pendejo, este gobierno que tiene mas de 10 años en el país debería de solucionar el problema de la electricidad, el problema del agua, entre otros; en ves de estar diciendo estupideces como la de eliminar los videos juegos.

Como ese señor que a de llamarse presidente puede hablar de la violencia en los videos juegos, si el es la primera persona violenta, que se la pasa insultando a todos en sus cadenas, diciendo malas palabras, y proponiéndole la guerra a muchos países a diestra y siniestra y a través de los medios de comunicación.

Otro punto que me gustaría aclarar es el siguiente: el presidente dice que los videos juegos promueven la delincuencia: Señor presidente, pregúntele a algún delincuente que si cuando niño tubo en su casa algún Video Juego como el Nintendo o un Playstation, yo te apuesto, que ni siquiera tenían con que comer mucho menos tendrían un video juego en su casa.

Ya esta bueno ya señor presidente, de que nos siga viendo la cara de tontos a los venezolanos.

parlamentarios no sean tan ignorante y analisa la cosa con objetividad la ley no sirve y tampoco tiene logica juridica, si tu no eres capaz de formar a tu hijo en su crecimiento estas jodido yo creci con padres humildes y trabajadores y ellos con esfuerzo me compraban estas consolas y hoy en dia soy un hombre normal comun y corriente y estoy formando a mis hijos con buenos valores y principios, y bastante que jugamos videojuegos pero yo tengo la potestad como padre de controlar lo que juegan o no y de guiarlos. A mi consideracion los parlamentarios no estan haciendo las cosas como son, la ley tiene un objetivo aceptable, pero la prohibicion y de algunos elementos no tiene sentido era mejor que establecieran el control parental, si realmente quiere reducir la violencia tienen que aprovar leyes de desarme a civiles y prohibir el porte de arma a los mismos y mas aun invertir mas dinero en campañas continuas para reforzar los valores familiares y el respeto entre los habitantes. este tipo de leyes estan es restando y no sumando reformen esa ley y saquen al ppt que esta haciendo cosas para hacer que la revolucion pierda afectos hay que reconocer que la cagaron y bien cagada que reformen esa mierda de ley

parlamentarios no sean tan ignorante y analisen la cosa con objetividad la ley no sirve y tampoco tiene logica juridica, si ustedes no son capazes de formar a sus hijo en su crecimiento estas perdidos yo creci con padres humildes y trabajadores y ellos con esfuerzo me compraban estas consolas y hoy en dia soy un hombre normal comun y corriente y estoy formando a mis hijos con buenos valores y principios, y bastante que jugamos videojuegos pero yo tengo la potestad como padre de controlar lo que juegan o no y de guiarlos. A mi consideracion los parlamentarios no estan haciendo las cosas como son, la ley tiene un objetivo aceptable, pero la prohibicion y de algunos elementos no tiene sentido era mejor que establecieran el control parental, si realmente quiere reducir la violencia tienen que aprovar leyes de desarme a civiles y prohibir el porte de arma a los mismos y mas aun invertir mas dinero en campañas continuas para reforzar los valores familiares y el respeto entre los habitantes. este tipo de leyes estan es restando y no sumando reformen esa ley y saquen al ppt que esta haciendo cosas para hacer que la revolucion pierda afectos

Si se prohíbe algo eso se vuelve codicia, cada ves mas las personas querrán probar eso y al no poder recurrirán a otros métodos (mercado negro entre otros) los objetos bélicos forman parte de la naturaleza humana q los privan es como si nos tratan como perritos q hay q castrar para no volvernos loquitos. Instrumentalizar a las personas es lo q están logrando, y en vano por q es nuestra naturaleza ser como somos y no cambiaremos pues así somos y tenemos q aprender de nuestros errores y seguir adelante. Acá nadie es mejor q nadie todos somos = solo q unos son más atrevidos q otros y se las arreglan para llegar alto. esta proivicion solo ocaciona problemas a las personas q manejan tiendas de venta de juegos en la q ahora el 70% de la mercancia q vendo es belico por la simple razon que muestra un arma y algo de violencia. ps claro a quien le gustaria jugar la isla de aventoruas de hellokity ¬¬ y volvernos todos mamitas.(disculpemne lo ofencivo pero esto me sako de mi tranquilidad)

Y bueno eso es ley desde hace varias meses, pregúntame en cuanto disminuyo el crimen en el pais desde su entrada? NADA

APRECIADO LECTORES: SOY NEUTRAL EN CUANTO A LA POLITICA. SABEMOS QUE LA DELINCUENCIA ES CADA DIA PEOR Y AUNQUE ESTO NO VA A CAMBIAR LES DOY MI COMENTARIO.
SE HAN RELIZADO MUCHOS ESTUDIOS A NIVEL MUNDIAL RESPECTO A ESTE CASO, NO SOLO ES VENEZUELA O CHAVEZ COMO USTEDES HACEN REFERENCIA. POR ESO ES MUY IMPORTANTE INFORMARSE ACERCA DE LOS PELIGROS QUE ESTAN EXPUESTOS NUESTROS HIJOS.
LOS NIÑOS SON COMO UNA ESPONJA, ABSORBEN TODO Y EN ESE TODO PUEDE ESTAR LO MALO MAS QUE LO BUENO. LOS NIÑOS VIVEN UN MUNDO DE FANTASIA ES POR ELLO QUE CREEN QUE LO QUE SUCEDEN EN LOS JUEGOS PUEDEN HACERLO EN LA REALIDAD, Y SE HAN VISTO CASOS EN QUE UN NIÑO ASESINA A OTRO NIÑO CON UN ARMA O CUCHILLO Y LUEGO PIENSA QUE EL NIÑO MUERTO SE VA A LEVANTAR Y SEGUIR JUGANDO. ESTO ES CAUSADO POR EL USO DE ESTOS JUEGOS SANGRIENTO, Y QUE CADA DIA LOS HACEN CON FIGURAS UN POCO MAS REALES.

EL PRIMER VIDEOJUEGO SE CREO EN 1858 ERA EL PING PONG, DESDE ESA FECHA PASARON 117 AÑOS HASTA LA COMERCIALIZACION DEL JUEGO ATARI EN 1975. PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN 30 AÑOS EN ADELANTE NOTARAN QUE LA VIOLENCIA EN NUESTRA INFANCIA ERA MUY POCA. INVESTIGUE UN POCO Y EL INTERNET SE CREO EN 1969 Y SE EXPANDIO PARA EL PUBLICO EN 1992 HACE 18 AÑOS EN VENEZUELA.
POR LO QUE PUEDEN DARSE CUENTA COMO HA EVOLUCIONADO LAS TECNOLOGIAS Y TAMBIEN LA VIOLENCIA.

ACTUALMENTE LOS PADRES PARA LIBRARSE DE SUS HIJOS LE DEJAN PASAR HORAS Y MAS HORAS EN UN VIDEOJUEGO Y LA TV, A LO QUE DEJAN EN SEGUNDO PLANO LA EDUCACION, DE ENSEÑAR VALORES, RESPONSABILIDADES, COMUNICARSE, ETC ETC. CADA DIA VEMOS MAS HIJOS DESOBEDIENTES, GROSEROS, CONTESTONES, VULGARES Y POR ULTIMO SE CONVIERTEN EN PADRES A CORTA EDAD.
NO ES CIERTO QUE SI USTED ES UNA PERSONA REGULARMENTE EDUCADA, LE HA SERVIDO DE ALGO, O ACASO SE CONVIRTIO EN DELINCUENTE. QUIERE DECIR QUE LA EDUCACION ES DE GRAN VALOR PARA LLEVAR UNA VIDA SANA.
TENGO 31 AÑOS Y UN HIJO DE 8 AÑOS, ME DOY CUENTA QUE LA EDUCACION ESCOLAR NO ES NI LA CUARTA PARTE DE LA QUE RECIBIE EN UNA ESCUELA PUBLICA, REALMENTE COMO PADRES DEBEMOS REFORZAR A NUESTROS HIJOS CON ESOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIMOS, EN VEZ DE DEJAR A MI HIJO PEGADO A UN COMPUTADOR DAÑANDOSE SU VISTA Y CREANDOSE UN MUNDO VIOLENTO EN SU MENTE PREFIERO LLEVARLO A PRACTICAR DEPORTES LOS CUALES LE DEJAN BENEFICIOS A SU CUERPO, NO ES QUE LA TECNOLOGIA SEA MALA, NO AL CONTRARIO ES DE GRAN AYUDA PERO ES COMO TODO SE DEBE EQUILIBRAR Y NO DEJAR QUE NOS CONTROLE A NOSOTROS Y NOS APARTE DEL MUNDO EXTERIOR.

ESPERO QUE REFLEXIONEN UN POCO, Y PUEDA SERVIR DE ALGO MI OPINION

MUCHAS GRACIAS

Por cierto dudo mucho que el pong se creare en el siglo XIX, vi la fecha por estos dias pero no la recuerdo.
Y estoy de acuerdo con el punto, los padres son los principales garantes de la educación de los hijos y deben vigilar a cuales influencias se exponen sus hijos en vez de dejarlos solo frente a una pc o monitor

me parese que la ley de alguna manera esta bien, sin pensar en los detalles que genera, lo que mas me gustaria es tomer en cuenta que no es un pais de niños o niñas que somos ingenuos, aqui las cosas deben ser claras… soy adulto y responsable y practico un deporte suepuestamente violento AIRSOFT, ya que ni el beisbol, el futbol o basket me interesan “debo pagar por los menoresde mi pais” dejar de hacerlo, cierren todos los canales de tv que ahi hay mas oportunidad los pobres no todos tienen acceso a internet pero si a la tv… mi nombre es jesus rodriguez de valencia edo carabobo y mi cel 0412 4669483 para que hablemos como adultos sin amedrentamiento a y estoy claro en lo que a fortalecer el proceso ok hasta que se interesen

y una cosita que me faltaba, quien es el responsable de facilitar los filtros para que la web sea segura para los menores? creo que conatel … y donde estan esos filtros? … o me van a venir a jojojo….


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: