Rusia instalará centro de mantenimiento para sus aviones en Bolivia

Posted on octubre 25, 2009. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , |

Tomada del Diario El Universal:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló este sábado que Rusia planteó instalar en la región cocalera central del Chapare “un centro de mantenimiento para aviones” de fabricación rusa que vuelan en Sudamérica. 

“El gobierno de Rusia nos ha planteado hacer un centro de mantenimiento para aviones de Rusia que vuelan en Sudamérica. Ese centro de abastecimiento será en Chimoré, en el trópico” de Cochamba (centro de Bolivia), anunció Morales ante miles de cocaleros que lo proclamaron en un acto político para un segundo mandato. 

En consecuencia, “el aeropuerto de Chimoré (donde se halla la única pista aérea del Chapare), será el aeropuerto más grande de toda Bolivia”, anunció Morales, que hizo su carrera sindical y política en esa región, desde donde saltó a la presidencia de Bolivia, informó AFP. 

La propuesta es que el de Chimoré sea “un aeropuerto alterno a los aeropuertos de Bolivia para importación de productos” y que esta localidad se convierta en “un polo de desarrollo regional”, planteó. 

Una fuente del ministerio de Defensa dijo que el centro de mantenimiento y reparación podría concretarse sólo si Bolivia decide comprar un avión ruso Antonov-BJ para uso presidencial por un valor de 30 millones de dólares, monto otorgado por Moscú como crédito concesional. 

La oferta fue presentada en agosto pasado por la empresa Ilyushin Finance, avalada por el gobierno ruso, e indica que las fuerzas aéreas bolivianas podrían operar el centro de mantenimiento de unos 50 aviones Antonov, muchos de uso militar, que vuelan en las flotas de Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. 

“Esta pista antes era de los gringos, ahora es de los bolivianos”, dijo Morales al recordar que en el pasado era la DEA (agencia estadounidense antinarcóticos) la que otorgaba autorizaciones para operar en el pequeño aeródromo. 

Según las encuestas independientes, Morales es favorito para un segundo mandato de cinco años.

Fuente: Link

Hmm que raro crei que era un centro de mantenimiento de helicópteros, pero bueno así son estos transmites

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: