En los próximos días arribarán al país primeros tanques rusos «

Posted on enero 14, 2011. Filed under: Temas Militares | Etiquetas: , , , |

Entre finales del mes de enero y comienzos de febrero, comenzarán a llegar al país los blindados y piezas de artillería adquiridos por el gobierno nacional en Rusia, destinados al Ejército, según han informado fuentes calificadas.

Se ha precisado que se recibirán los primeros 35 tanques medianos T-72, de un total de 92 adquiridos, destinados al 414 Batallón Blindado “Bravos de Apure” de la 41 Brigada Blindada, el cual ha sido reubicado en Maracay, estado Aragua. Este batallón se encontraba destacado en fuerte Mara, estado Zulia, y contaba con tanques livianos AMX-13C.90, de fabricación francesa.

De igual manera, en las fechas señaladas arribarán al país los primeros lotes de vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 (orugas) y BTR-80 (ruedas, 8×8), además, de morteros Nona de 120 mm y cañones bitubos antiaéreos Zu-23-2 de 23 mm.

Respecto a los blindados BMP-3 y BTR-80, estos dotarán varios batallones de Blindado e Infantería Mecanizada, incluidos dos pertenecientes a la 31 Brigada de Infantería con sede en Caracas. Asimismo, en el transcurso de 2011, se iniciará la recepción de otros sistemas de armas comprados en Rusia para la Fuerza Armada Nacional. Destacan entre otros, el sistema móvil misilístico de defensa aérea S-300PMU-1; sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K58 Smerch de 300 mm, con un alcance de 90 km, y, BM-21 Grad de 122 mm y 40 Km. de alcance; así como, obuses autopropulsados MSTA S 2S19 152mm.

En abril de 2010, tras una visita a Caracas, el primer ministro Vladimir Putin anunció en Moscú que Venezuela tiene previsto adquirir armamento y material militar ruso por más de 5 mil millones de dólares. A tal efecto, el gobierno de Rusia otorgó al venezolano un préstamo por 4.000 millones de dólares, el cual fue concertado durante la visita realizada por el presidente Chávez a ese país, en octubre de 2010.

Desde 2005, el gobierno venezolano ha realizado compras militares en Rusia por un estimado que supera los 4.500 millones de dólares.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

vía En los próximos días arribarán al país primeros tanques rusos «.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: